Sintetizadores

Moog Matriarch: analógico parafónico semi-modular

Moog lanza Matriarch, un sintetizador analógico parafónico parchable de 4 notas con Secuenciador, Arpegiador, Filtros de escalera estéreo y delay analógico estéreo integrados.

El diseño recuerda mucho al Grandmother  aunque a nivel sonoro existen bastantes deferencias. Matriarch dispone de 4 VCO analógicos que le dan 4 notas de parafonía, no es polifónico como tal porque eso requeriría que cada VCO tenga su propio envolvente.

Cada oscilador tiene 4 formas de onda para elegir; Triángulo, diente de sierra, cuadrado y pulso con modulación de ancho de pulso, hard sync y entradas FM. Un mixer modular le permite introducir ruido y una entrada externa. Hay un doble filtro de escalera analógico con modos paralelo, estéreo y serie disponibles. Uno de los sobres está dedicado al filtro, el otro al VCA dual. Hay dos LFO para la modulación con 6 formas de onda y luego algunas utilidades como un atenuador bipolar de 2 × 4 mult y 3x.

Hay 90 puntos de parche entre los módulos, todos compatibles con Eurorack para garantizar una fácil integración con el popular sistema modular. Es semi-modular, por lo que reproducirá el sonido sin ningún parche, lo que significa que no es intimidante para los usuarios habituales de sintetizadores. Hay un énfasis en el sonido estéreo, por eso se duplican tantos componentes y eso culmina en el módulo Stereo Delay.

Con el teclado de tamaño completo de 49 teclas, es una máquina mucho más amplia que Grandmother y de alguna manera eso le da a la apariencia general un mejor balance en comparación con el aspecto grueso del primero. Y la magia se completa con un secuenciador de 256 pasos con hasta 4 notas por paso y un arpegiador.

Moog Matriarch ya se encuentra disponible a un precio recomendado de salida de 1999€

Más información | Moog Matriarch

Deja un comentario


Contacto | Aviso legal