Hace poco más de una semana vió la luz el primer disco compuesto por varios artistas para el sello Nostrax. Para este primer VA, el sello incluye temas originales de Carlos Deutsch, Janeret, J. Pe Bruna, Alberto Sola & Moy Santana. Nos han pasado una pequeña introducción al disco pero me apetece sinceramente escribirla. Y es que el disco merece ser escuchado, pinchado y bailado una, dos y tres veces por semana como mínimo.

Carlos Deutsch, una parte de Duetzound, firma el primer tema original llamado “Day At The Museum”. Con claras tendencias e influencias nu disco, el track no pierde elegancia por ningún costado. Rebosa de sentimiento y harmonía. Buena manera de empezar el track, con un ambiente como ya dice el propio título rollo día en el museo, con voces de fondo de gente comentando y hablando. Por lo demás, me recuerda al estilo de Oliver S: percusiones lentas, groove marcado y para nada típico, vocales serias, sintetizadores y pianos… Muy buen rollo.

La siguiente maravilla nos viene de la mano de Janeret. Con “Time To Love”, nos brinda una paz necesaria en estos días de revueltas y violencia. Puro sibaritismo con carácter y personalidad. Básicamente nos encontramos ante un track de género “Deep House”. Cuerdas que suenan rústicas, bajo que toca la moral, harmonías de teclas por aquí y por allá. Sonido muy limpio y muy serio. En mi opinión, el mejor track del disco.

La siguiente pieza a comentar nos llega desde Chile. “Nuvb” es el track firmado por J. Pe Bruna. Este excelente productor del que ya hemos hablado en alguna otra ocasión aquí, nos conquista combinando una base casi old-school y una línea progresiva de sonidos. Aún y así, no es lo típico a lo que normalmente la gente está acostumbrada cuando se habla de progresivo, quizás se debe a que se reserva el bimbazo para la segunda parte del track. La primera parte se caracteriza por “caminar” e ir enseñando poco a poco lo que queda por ver.

Finalmente, el último corte del EP lo firman Alberto Sola & Moy Santana. Los valencianos en esta ocasión generan y producen la perla pistera del disco. “This is me” es el juego del bajo y el buen rollo que respira. Parecido pero siempre superando lo anterior, recomendadísimo para pinchar en sala y terminar de poner a tono la pista.

El EP salió a la venta el pasado 27 de Marzo en Beatport y la mayoría de tiendas digitales. Ha recibido apoyo de numerosos artistas top. Puedes conseguir tu copia aquí. Nuevamente, una vez más, Nostrax demuestra que la calidad vence a la cantidad. Algo muy difícil, sobretodo en sellos independientes y minoritarios. Underground? Quizás…