De nuevo nos llega una nueva referencia de uno de los sellos nacionales más punteros. La referencia nº 47 de Suara la firman desde Cocoon: Patrick Kunkel & C-Rock (componente de Motorcitysoul). Como bien definen nuestros amigos, “The Secret Of Happiness” es pausado, sexy y elegante, algo que gusta mucho en la sede de Suara. El track tiene tres versiones de los propios productores y artistas. Dos encaradas al club o la pista y otra más para escuchar de camino a casa, al trabajo, al fútbol, de domingueo… El corte que completa el disco es un remix de Pele & Shawnecy desde Cecille.

Repasando el “Club Mix”, nos adentramos en beats marcados con progresiones de vocales lentas y pausadas como bien hemos dicho antes y es que muchas veces menos es más. En comparación al “Basic Mix”, podemos decir que este “Club”, es un poco más tímido. La caída del bombo en el “Basic Mix” es de los de la frente. De los que tumba paredes. La manera de como evoluciona el track es más elegante que en la versión anterior. Una buena apuesta para la pista. El “Ambience Mix”, como hemos dicho antes, es más a criterio personal. Soy de los que cree que la música (y sobretodo la ambiental), según en que estado de ánimo nos influye en una o varias cosas, en pensar o sentir, en soñar o vivir. Por ejemplo, “right now” aquí y ahora pese a que el track carece de bombo y es más de carácter dub, me tiene contento y animado, con ganas de gresca.

Vamos con el remix dePele & Shawnecy. Aquí viene la gresca, si señor. Mucha clase y mucha garra. Tema que se retuerce para sonar igual de diferente manera y despertarte, y hacer que bailes. Me quedo con el parón para luego subir como sube. Recomendadísimo.

Debemos resaltar la impecable trayectoria del sello de Coyu, no solo en cuanto a sus artistas y filosofía sino también en los elementos de diseño y obviamente de ingeniería de sonido. Es aquí donde entran los diseños de GaAs y las masterizaciones del todoterreno Affkt.

La referencia tiene el apoyo y ha recibido feedbacks de artistas top tales como Reboot, Gorge, Ramon Tapia, Steve Lawler, Guy J, X-Press 2, Dave Seaman, Claude Vonstroke, Mark Knight, Robert Dietz, Danny Tenaglia, Seth Troxler, Butch, y un larguísimo etcétera! Puedes adquirir tu copia aquí.