Hace poco menos de dos semanas que salió a la venta lo último de Den Ishu; un artista que, pese a que su nombre te puede sonar desconocido, ya nos ha sorprendido con notables trabajos firmados en sellos como Desolat, Area Remote, Break New Soil, Suara o Noir. El germano, con su ya habitual sonido, empieza a apuntar alto, y poco a poco va encontrando su sitio y ampliando fronteras dentro del mapa de la electrónica internacional. En esta ocasión, se deja ver por casa de los Audiofly, para obsequiarles con un sólido y completito EP. No es la primera visita  que reciben Luca y Anthony en Supernature por parte de Den Ishu, ya que hace poco menos de un año se presentó en sus aposentos con una excelente colaboración dentro de aquel EP de Superlounge  titulado “Get Back EP”.

Este “High U Gonna Feel” que presentamos se compone de cuatro cortes que definen a la perfección la forma de entender el house por parte del artista teutón; un house con mucho apego a los sonidos de antaño procedentes de Chicago y Detroit. El primer track, el que le da el título al EP, se presenta como la particular  joya de la corona de este trabajo. Una pieza que se ahoga dentro de un ambiente tenso, cargado de strings, pero que logra respirar gracias a los destellos funky que la calidez del bajo y el swing de su estructura rítmica sacan a relucir de principio a fin. “Your Experience” nos muestra la vertiente más melódica y profunda del productor de Essen; un track que desprende ciertas reminiscencias detroitianas construyéndose a partir de elaborados paisajes sonoros algo melancólicos. La tercera opción que nos da la release es “Say The Word”; un guiño al house más clásico, aquel que surgió en Chicago en las décadas de los 80 y 90. Ya por último, el italiano Avatism cierra magistralmente esta release con una profunda y personal reinterpretación  del “High U Gonna Feel”.

Sobrio y notable trabajo que supone la vigésimo segunda publicación de Supernature, un sello que sin hacer mucho ruido mantiene un pulso firme y constante, ofreciendo siempre una excelente y refinada selección musical. Puedes adquirir tu copia aquí.

Contenido relacionado: