Tras el exitoso lanzamiento del álbum “Punto 0″ de AFFKT, owner de Sincopat, nuevamente nos sorprenden con una auténtica pieza de calidad. Se trata de un disco firmado por el creciente productor francés Darlyn Vlys. Se trata de dos temas originales con dos remezclas, una por cada track. Además, como extra o bonus, en formato digital se puede adquirir “Fitness”. Pero hablemos primero de las dos maravillas que protagonizan el EP junto con sus respectivos remixes.

El primer track que escuchamos es “Drive”. Darlyn Vlys, nos muestra con este track su versión más disco y pícara. Un track que no se hace para nada pesado, sino al contrario: alegre, fresco, serio y relevante. Personalizado por la línea de bajos, a medida que va creciendo y progresando el track van surgiendo elementos básicos y para nada molestos. Jugando con slaps, filtros, leads y efectos, contando también con unos cortes vocales que alcanzan el tono y timbre de Freddy Mercury, este track nos transporta años atrás en los que la buena música se apoderaba de la pista de baile.

La remezcla de “Drive” la acoge y transforma David Labeij. Siguiendo el estilo y formato aunque evolucionando el groove, David Labeij hace un buen trabajo a partir del original. Desglosa básicamente el track entero para quedarse con lo básico y parte del hook. Podemos observar como utiliza los leads, la línea de bajo a medias y filtrada, y le añade elementos más ochenteros. Seguramente estaríamos de acuerdo si digo que esta versión es más dub y ambiental, algo que nos resulta diferente en cuánto a como últimamente trabaja el remixer.

Vamos con el track que a mi más me gusta. Estoy hablando de “Culture”. En esta ocasión, el productor afincado desde hace ya varios años en Valencia, nos sorprende utilizando recursos de la vieja escuela. Base 100% old-school, resucitada desde las viejas glorias de Roland. Si esto ya de por sí le da el rollo sobradamente, esperad a escuchar los demás elementos que completan esta pieza. Leads y chords a la par y combinados para comerte el mundo mientras caminas escuchándolo por la calle. Hay que destacar la manera de como emplea los efectos que para nada es la típica y dan el puntito de más a esta maravilla. Obligado no, obligadísimo para la pista.

El encargado de remezclar “Culture” es el jovencísimo italiano Alli Borem. Alcanzó el reconocimiento con “Scotch Your Mind” para Desolat. Me creéis si os digo que el chaval tiene 19 años?? Pues bien, este “yogurín” se trabaja una versión de lo más profunda. Claramente de su estilo, un remix con mucha patada y elegancia. Quizás de lo más minimalista que ha trabajado hasta el momento, pero le da la vuelta por completo al tema original sin perder su estela. Realmente buena la remezcla de Alli Borem.

El bonus track del disco se llama “Fitness” y es un resumen de lo que el EP es en sí. El tema suena mucho más a French House. Hablo por supuesto de toques gamberros y electro, un track que bien podría considerarse homenaje a Daft Punk. Sonido noventero, fresco y dinámico. Seguro que te entran ganas de gresca al escuchar el tema, vamos, no falla…

No es de extrañar si dogo que el disco ha recibido apoyo y feedbacks de muchísimos artistas top. No es para menos. Nuevamente, Sincopat lo ha vuelto a hacer. Puedes adquirir tu copia aquí.