Este mes de Marzo nos está dejando varios destellos de calidad (véase el chicharro de Cazorlita ante el Real Madrid, por ejemplo…). Sin duda alguna celebramos el nacimiento de Rawseries en hora punta. El nuevo sello de los ya experimentados en materia Leix y Samu (owners de Novo Music), surge de la estima por los orígenes del buen House. Y no podía ser de otra manera que focalizando el resultado en lo que hasta el momento ha caracterizado la figura del deejay. Estamos hablando por supuesto del vinilo.

El casillero lo inauguran 1000 Smiley Faces & Angel Mora, quienes firman un sublime y completo trabajo que discurre por escenarios muy diversos, profundos y algo desnudos, y en el que prima el buen gusto por encima de las modas o tendencias. “Bloody Mary”, se destapa como una excelente pieza musical esculpida sobre los sólidos cimientos del house de antaño. La acertada fusión del filtered house con destellos clásicos al más puro estilo Chicago, impregna por completo esta auténtica e impoluta orgía sonora.

El remix corre a cargo de David Labeij, habitual de sellos como Area Remote, Suara, Kiara o Eklektisch, entre muchos otros. En el que el holandés se desmarca por completo del corte original dándole un enfoque mucho más actual y groovy.

“Wave jerks” nos descubre el lado más profundo e introspectivo de los productores baleares. Un notable trabajo construido a partir de un groove esquelético y cadencioso que evoluciona gracias a una adecuada progresión de acordes. El uso de efectos sorpresivos en los acordes evoluciona el track de manera sencilla y elegante.

Leix da su visión personal de “Wave Jerks” confeccionándolo con su habitual estética musical. Beats sobrios, eficientes y algo musculosos que le dan un par de vueltas de tuerca al corte original para alcanzar un sonido mayúsculo y exitoso.

Por el momento, el lanzamiento ha tenido muy buena aceptación y ha recibido feedbacks y apoyo de artistas top como Laurent Garnier, Luciano, M.A.N.D.Y, Richie Hawntin, Danny Tennaglia, Audiofly, Josh Wink, Silicon Soul, Ben Sims, Gel Abril, Maceo Plex, Michael Cleis, James Zabiela, Karotte, Gregor Tresher, Paco Osuna, Luna City Express, Butch, Moodymanc, Tom Novy, Jim Rivers, Someone Else, o Andrew Grant, entre muchos otros. Puedes adquirir tu copia aquí.

 

Contenido relacionado: