Directamente desde Montreal nos llega la primera referencia del nuevo sello de Pablo Ceballos, Drumatika, la nueva apuesta personal del DJ y productor madrileño pero afincado en Canadá, integrante del famoso dúo Chus & Ceballos y fundador del sello Stereo Productions.

El título del EP es “Adagio For Drums” y refleja perfectamente cual va a ser la identidad del sello. Un track profundo y con mucha potencia marcado por unas voces étnicas con un gran carácter emocional. Un tema enérgico, rítmico pero a la vez con alma.

En esta primera referencia Pablo ha contado con los remixes de algunos de los productores españoles más respetados como D-Formation junto a Tini Garcia, Ismael Rivas junto a Oscar de Rivera y uno de los talentos emergentes de este país sin lugar a dudas, el señor David Herrero. Cada versión aporta el inconfundible carácter de sus remezcladores, complementando a la perfección el track original convirtiendo así el “Adagio For Drums” en un sólido lanzamiento para el recién nacido Drumatika.

El remix de Ismael Rivas y Oscar de Rivera nos brinda una versión más oscura, más cercana al techno quizá. Una potente línea de bajo acompañado de un buen juego de hats y una sutil voz que va susurrando durante todo el track.

El madrileño D-Formation y el toledano Tini Garcia nos muestran una versión más compensada y relajada. Un buen juego de percusión, una línea de bajo monótona y unos chords filtrados te acompañarán durante todo el track.

El asturiano David Herrero acaba de completa el EP con su inconfundible sello. Un track con mucho groove y sobretodo muy dinámico, mucho juego en la percusión. Una línea de bajo más housy combinada con la vocal del tema original acaban de rematar esta bomba de relojería. Una fusión perfecta sin lugar a dudas.

Desde VeoSonica felicitamos a Pablo por esta primera y gran referencia y le deseamos que tenga mucho éxito en su nuevo proyecto. ¡Ya sabéis!, ¡estad atentos a Drumatika porqué va a dar mucho que hablar!

“Adagio For Drums” | Beatport

Drumatika | SoundCloud

 

Contenido relacionado: