Dice un refrán español que si quieres, puedes. Hoy repasamos un caso de superación en el que queda plasmado estas tres típicas palabras de nuestra lengua. Os presentamos a Kevin, deejay con una minusvalía en el canal auditivo.

 

 

Ya hace largos 7 años que Kevin viene desarrollando su pasión y carrera por y dentro de la música. El mérito de este deejay procedente de Lleida, no es otro que pinchar con una minusvalía en el canal auditivo. Nació sin orificio en el oído izquierdo, sin embargo, esto no ha sido un obstáculo en su camino hacia la realización personal.

 

Kevin, también conocido como Deafnoxx en honor a su peculiaridad, ha sido recientemente entrevistado por TV3 y se puso en contacto directamente con nosotros para compartir la experiencia de como le resulta mezclar con dicha minusvalía y que diferencias existen entre el modo normalmente aceptado y llevado a cabo por sus compañeros de profesión y el método que él utiliza. Nos explicó por ejemplo que a la hora de mezclar y cuadrar dos canciones, debe hacerlo íntegramente a través de sus auriculares, ya que si escuchara solo el tema (en modo pre-escucha) que le sigue al que ya está sonando, le sería imposible.

 

No estamos hablando de la leyenda de Frankie Wilde, pero encontramos similitudes en como Kevin tiene que lograr hacer bien su trabajo. La parte más física del sonido juega un papel muy importante en su filosofía y método. Kevin suele guiarse además de por su oído derecho, por las vibraciones que el sonido genera, de esta manera puede incluso controlar el volumen general de la sala.

 

 

Pese a todo, su minusvalía es reversible y operable, pero piensa que en primera instancia le quitaría personalidad y prefiere seguir como hasta ahora. Siempre le quedará, si algo ocurriera con su oído derecho, la opción de operarse.

 

Kevin es un claro ejemplo práctico de como nada es imposible. Lo importante es hacer las cosas con buenas intenciones, poquito a poco, sin correr y sobretodo, con mucho, mucho cariño. Con todas sus dificultades, Kevin ha sido, es y será un deejay referente en el panorama nacional. Le avalan residencias en clubs como Pacha Lleida o River Club, actuaciones en salas destacadas como KGB de Barcelona, o BBME de Mojacar. Es capaz de gastarse unas sesiones cargaditas de buen rollo, técnica y sobretodo House. Compruébalo por ti mismo:

Deafnoxx en Soundcloud
Deafnoxx en Myspace
Deafnoxx en Facebook

Contenido relacionado: