Es un placer dar inicio a nuestra colaboración con el portal Veosonica, sitio en el que realizaremos asiduamente escritos dedicándole un tiempo a analizar nuevos lanzamientos de productos así como curiosidades, ambos relacionados con el mundo del estudio, del músico o dj, entre otros.

Hoy os presentamos el software The Finger, que por si no lo conocéis aún es un multi efectos de Native Instruments basado en la tecnología del reconocido motor de sonido del software Reaktor y con la configuración del directo de Tim Exile. Es un nuevo tipo de efecto para editar el sonido en directo, lo cual puede ser tocado prácticamente como si de un instrumento se tratase.

The Finger proporciona más de 40 efectos incluyendo samplers y transformadores a tiempo real como loop, re-arrange, reverse, scratch, heavy granular effects, etc así como filtros, delays, gaters, reverbs, distorsión, moduladores ring y muchos otros. Cada uno de los efectos dispone de dos parámetros controlados por la velocidad o la rueda de modulación y ambos están sincronizados al tempo del reloj del master o del tempo de tu equipo de audio.

Una de sus ventajas en relación a otros software de efectos es su capacidad de lanzar efectos a través del teclado MIDI. Su potencial es prácticamente inagotable y su precio muy asequible, por lo que os recomendamos que echeis un vistazo a este video que os ayudará decidir su compra.

Más información | Native Instruments | Cutoff

Contenido relacionado: