DJ

Serato entra en el campo de la producción con Serato Studio

Serato acaba de anunciar su mayor pieza de software en muchos años: Serato Studio. Una aplicación de producción de música independiente y optimizada para Mac y PC, dirigida a DJs que quieren hacer ritmos rápidamente. Combina una interfaz estilo Serato DJ con herramientas de producción fáciles de usar. Puede hacer un ritmo agregando baterías, sonidos y loops de la biblioteca de Serato Studio, que luego puede organizar en una melodía completa.

Todos los sonidos se sincronizan con el tempo y la nota musical de su proyecto, lo que aumenta la probabilidad de que los sonidos y loops de Serato Studio «funcionen» entre sí.Incluso puede habilitar el modo de teclado «Tocar en la tecla», por lo que todas las pulsaciones de las teclas del piano están en la misma tecla musical que su proyecto, ideal para DJs que aún no tienen mucho conocimiento de teoría musical.

Serato Studio

¿Como funciona?

Para comenzar, construye tu ritmo con los sonidos de la biblioteca de Serato Studio: por ejemplo, puedes elegir un juego de batería y luego puedes seleccionar patrones de batería para un estilo de música en particular, como trap, hip hop o house, con solo hacer clic. el botón «Make Beat». También puedes dibujar tus golpes de batería con el secuenciador por pasos, o tocar los golpes de batería con el teclado de tu ordenador o un controlador Midi conectado.

Una vez que tenga su batería, puede cargar otros elementos como bajos, sintetizadores, percusión e incluso voces. Estos pueden venir en forma de pistas de muestra de audio, a las que Serato Studio puede ajustar automáticamente el tempo y la tecla musical de, o pistas de instrumentos donde puede dibujar sus propias notas con el secuenciador de piano roll.

Serato Studio funciona solo con el teclado y el trackpad de su ordenador, pero una de sus características clave es que si tiene a mano un controlador compatible con Serato DJ (por ejemplo, el Pioneer DJ DDJ-SB3 , DDJ-SX3 ), Serato Studio lo convierte en un Controlador de producción musical: la rueda de control izquierda le permite desplazarse a través de la forma de onda de muestra en el lado izquierdo de la pantalla, y los pads izquierdos controlan los segmentos de muestra individuales que se han establecido. Los pads derechos se convierten en activadores de escena para que puedas saltar alrededor de tu arreglo.

Más información y acceso a la beta en este enlace. 

Deja un comentario


Contacto | Aviso legal